México D.F. Miércoles 25 de junio de 2003
El gobierno español defiende clases de religión
Rafael Simancas sí será candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid
DPA, PL Y AFP
Madrid, 24 de junio. El candidato socialista a la presidencia del gobierno de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, contrariamente a lo que había dicho antes, dio hoy un golpe de timón al anunciar que se presentará como aspirante al cargo.
Pero dijo que no está dispuesto a gobernar con los votos de los dos diputados expulsados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, quienes provocaron una profunda crisis en la Cámara que ha impedido la formación de un gobierno para la región.
Se da por descontado que Simancas, de resultar electo, convoque a nuevas elecciones para otoño próximo. La portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó la decisión de Simancas de presentar su candidatura como presidente de la Comunidad de Madrid, y lo acusó de engañar a los madrileños durante 15 días, ya que había estado diciendo que no se iba a presentar.
En otro tema, la ministra española de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, defendió la idea de incluir la religión como asignatura en primaria, secundaria y bachillerato, de manera que sea obligatoria y su calificación cuente para pasar el curso superior, de acuerdo con el gobierno de José María Aznar de incorporarla al año lectivo 2004-05.
Esta reforma ha sido duramente criticada por la oposición política, en especial la de izquierda y Comisiones Obreras, uno de los principales sindicatos del país, que han calificado la medida de "inconstitucional" y no descartan presentar un recurso legal.
|