México D.F. Sábado 21 de junio de 2003
Participan 700 deportistas de 22 países
Estamos obligados a ganar los CCCAN, dijo Careaga
México está obligado a ganar y a refrendar la corona en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), donde la lucha por las medallas en las cuatro disciplinas y la clasificación general por equipos será contra los representativos de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela.
Estas dos últimas naciones aún están por confirmar su participación en la justa programada del 29 de junio al 5 de julio en las albercas Francisco Márquez y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
La competencia servirá de preparación para algunos seleccionados que acudirán a los Panamericanos de Santo Domingo, en agosto próximo, indicó Javier Careaga, presidente de la Federación Mexicana de Natación.
El funcionario resaltó que la competencia es vital para el observar el desarrollo de las disciplinas acuáticas en las categorías infantiles, juvenil y mayor en el área regional, donde están inscritos 700 competidores de 22 países.
En rueda de prensa, David Quintero Azuara, de natación, estimó que podrían ganarse entre 45 y 50 preseas doradas, mientras Eduardo Rueda, de clavados, manifestó que se tienen todas las condiciones para "arrasar'' en las cuatro categorías en la AOFM, pese a la ausencia de los campeones juveniles Laura Sánchez, Paola Espinosa y Rommel Pacheco, quienes prefirieron seguir su preparación a los Juegos Panamericanos y el Mundial de Barcelona, España.
|