México D.F. Sábado 21 de junio de 2003
Están tratando de enlodar nuestro trabajo, dijo el vicepresidente de Panzas Verdes
Queremos ganar con armas limpias, aseguró Eduardo Rojas
MARLENE SANTOS A.
Eduardo Rojas, vicepresidente del León, consideró muy triste que constantemente se involucre a su equipo y directiva en hechos desleales.
Negó que el dueño, Carlos Ahumada, haya contratado a personal policiaco para tomar el estadio, aunque reconoció que el anhelo y deseo de todos es llevar a los Panzas Verdes a primera división, "pero con armas limpias", indicó.
Tras la conferencia de prensa ofrecida ayer en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Rojas fue interrogado sobre los hechos de espionaje a Jaguares, los gases lacrimógenos esparcidos en el piso donde se hospedó Correcaminos, la falta de boletos en el Nou Camp para el Tapatío y la reciente toma del estadio fresero.
-ƑMolesta que León tenga la imagen de equipo marrullero?
-Nos entristece que siempre estén tratando de enlodarnos, de empañar y ensuciar el trabajo que hemos hecho a lo largo de la temporada.
"Ahumada es un hombre que está aportando ideas y capital para bien del club León, para llevarlo a la primera nacional; ése es su anhelo. El deseo de todos. Creo que ha hecho un gran esfuerzo, como conformar un proyecto deportivo ambicioso, y creo que merecemos llegar (al máximo circuito) por el trabajo realizado, pero con armas limpias y un aporte verdadero."
-ƑQué le dirías a quienes se han atrevido a decir que detrás de los equipos del Bajío hay negocios no lícitos, lavado de dinero y narcotráfico?
-Yo creo que no podemos ensuciar con esos comentarios al futbol, menos el mexicano. Nosotros confiamos en la honestidad de la familia futbolística, sería triste ver involucrados esos elementos. Esos rumores no tienen asidero.
Rechazó que Ahumada haya contratado a la gente armada que tomó la madrugada del martes el estadio Sergio León, y aclaró que ellos realizan una investigación, cuyos resultados darán a conocer.
En tanto, Mauricio Ruiz aseguró que el dueño del grupo deportivo que controla mayoritariamente al Irapuato, Celaya y Gallos Blancos es propiedad de Klaus Meyer, empresario dedicado a la joyería, cuyo padre fue durante 15 años presidente de agrupaciones de joyeros.
Aceptó que recibió más de dos ofertas por la franquicia fresera, aunque no quiso revelar los nombres de los posibles compradores; "el equipo no se vende, no sale de Irapuato", acotó.
-Muchos venden su franquicia con importantes ganancias tras un ascenso, Ƒmolesta a Meyer no poder hacerlo por la oposición de la gente, de las porras?
-El sabrá sobre su capacidad económica, si le basta o no como para sostener un equipo en primera división -respondió.
|