México D.F. Sábado 21 de junio de 2003
Made in México
El sello del nuevo libro de la autora inglesa J. K. Rowling, Harry Potter y la Orden del Fénix, es Scholastic, pero los ejemplares que se venderán en inglés en nuestro país a partir de hoy fueron impresos en México.
La obra, que comenzará a venderse desde la mañana de hoy en librerías nacionales incluye 38 capítulos que se distribuyen a lo largo de 870 páginas, lo cual convierte a la nueva entrega en el libro más amplio de la serie, pues supera al precedente de la saga en 30 por ciento.
Las cadenas más grandes de libros en México tendrán a disposición del lector, en principio, 500 ejemplares para quienes deseen leerlo en inglés. La edición de lujo del volumen, impresa en Estados Unidos, hecha en pasta dura y con un contenedor, está ya agotada según el anuncio hecho -a un día de su salida oficial- por la casa de ventas por Internet Amazon.
Por lo pronto, J.K. Rowling se encuentra ya trabajando en la sexta entrega de la serie de Potter, aunque la editorial inglesa que publica sus libros, Bloomsbury, no ha establecido fecha para su lanzamiento. CESAR GÜEMES
|