México D.F. Miércoles 18 de junio de 2003
Eduardo León
Misión difícil, lograr la unidad en la FMAD
ABRIL DEL RIO
Lograr la unidad entre afiliados a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo será una misión complicada, aseguró el ex piloto y promotor Eduardo León, al considerar que los involucrados en reorganizar el consejo directivo "deben olvidarse de intereses personales".
Luego de dos aplazamientos para realizar una asamblea de elección, ésta no procedió el miércoles anterior por el desacuerdo entre los representantes de las siete comisiones responsables de decidir quién tomaría las riendas de la FMAD, entre dos planillas contendientes encabezadas por Jorge Martínez y Héctor Calatayud.
Al final de aquella sesión, en la que surgieron severos cuestionamientos hacia Franco Soldati, quien de esa manera concluyó su gestión, los comisionados solicitaron apoyo de la Confederación Deportiva Mexicana, que a su vez designó a Ralph Nelles, vicepresidente de la Codeme, al frente de la comisión reorganizadora con un plazo de 90 días para desarrollar el proceso.
"Sí será una misión difícil en este momento porque hubo descalificaciones de ambos bandos, unas con justicia y otras sin ella, pero las dos se dieron a llenar.
"Es para bien que llegue alguien que no tiene tendencias de ninguna índole y se supone que lo único que va a hacer es reordenar (la FMAD)."
|