México D.F. Miércoles 18 de junio de 2003
Copa de Oro
No es obligación ganar el título: De la Torre
MARLENE SANTOS A.
A pesar de que el equipo Tricolor bajo la dirección de Ricardo La Volpe jugará como local durante la Copa de Oro 2003, no será "obligación" ganar el título, dijo ayer el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, durante la presentación de la competencia que se disputará del 12 al 27 de julio.
Las ciudades sedes serán Miami, Massachusetts y el Distrito Federal, por lo que el directivo indicó que la concesión a México es una prueba de la mejoría que han tenido las relaciones entre federativos mexicanos. El trinitario Jack Warner destacó que uno de "los grandes éxitos" será la final que se llevará a cabo en el estadio Azteca, el 27 de julio al mediodía.
De la Torre subrayó que este torneo es uno de los importantes en los que participará la selección. No obstante, rechazó que el título sea obligatorio: "Nosotros (directivos) ya hicimos lo nuestro; ahora que los jugadores cumplan su parte en la cancha".
En la Copa de Oro participarán 12 selecciones en cuatro grupos: A: México, Brasil y Honduras. B: Colombia, Guatemala y Jamaica. C: EU, El Salvador y Martinica, y D: Costa Rica, Canadá y Cuba.
En la ronda inicial se disputarán en el coloso de Santa Ursula los siguientes partidos: México-Brasil, el 13 de julio; Brasil-Honduras, el 15 de julio, y Honduras-México, el día 17.
|