México D.F. Miércoles 18 de junio de 2003
Se reúnen los líderes nacional y local en busca de revertir rezago
Preocupa a la cúpula de Acción Nacional la debilidad de su partido en el Distrito Federal
En busca de revertir el rezago electoral en el Distrito Federal, la dirigencia capitalina del Partido Acción Nacional se reunió con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, en busca de alternativas a este fenómeno.
Pese a reconocer la débil posición del blanquiazul en la Ciudad de México, la cúpula local asegura que ganará las delegaciones que actualmente gobierna y que en esas mismas áreas, obtendrá el triunfo en lo que hace a las diputaciones federales y locales.
La dirigencia reconoce que existe la impresión de que en el DF el PRD arrasará en los comicios del 6 de julio, pero atribuyó esa situación al hecho de que las encuestas dan como ganador al perredismo, sin tomar en consideración que muchas de ellas están mal planteadas y en algunos casos hasta manipuladas.
En la mayoría de los sondeos de opinión, lo primero que se pregunta es la impresión que el elector tiene sobre el jefe de Gobierno del Distrito Federal y de ahí derivan el resto de sus preguntas, sin tomar en consideración que una encuesta planteada de esta manera tiene ya un sesgo que la hace parcial.
Según la dirigencia, el perredismo no logrará arrasar con el PAN, aunque si lo hará con el PRI, cuyo propio presidente reconoce la crisis que padece el tricolor capitalino. Los señalamientos de la cúpula blanquiazul se derivan de encuestas que presuntamente le dan el triunfo en las delegaciones que actualmente gobiernan. GEORGINA SALDIERNA
|