México D.F. Viernes 13 de junio de 2003
Detienen a 24 mexicanos
En San Diego, culpan a 2 jóvenes de matar a un migrante
Tijuana, BC, 12 de junio. Dos jóvenes anglosajones que atacaron a un migrante mexicano en septiembre pasado fueron encontrados culpables de la mayoría de los cargos imputados por la Procuraduría de Justicia de San Diego.
James Grlicky y Waylon Kennel, ambos de 18 años, recibieron el veredicto de dos jurados diferentes que escucharon los argumentos presentados por la fiscalía en el caso, presentado por la defensa del migrante José Luis Cisneros.
Por otra parte, la Patrulla Fronteriza informó que 24 migrantes mexicanos fueron detenidos después de cruzar la garita de Mesa de Otay en sentido contrario y protagonizar una persecución policiaca que se extendió a lo largo de varias autopistas del condado de San Diego.
De acuerdo con el vocero de la Patrulla Fronteriza, Raúl Villarreal, el incidente ocurrió minutos antes de que la garita de Otay cerrara operaciones, a las 22 horas del martes pasado.
Los indocumentados viajaban en una camioneta pick-up Dodge con caseta en la parte trasera. Cuando el vehículo pasó la frontera en sentido contrario por la garita que custodian las autoridades mexicanas, un helicóptero de la Patrulla Fronteriza y unidades motorizadas de la corporación iniciaron la persecución de la camioneta.
|