México D.F. Viernes 13 de junio de 2003
El procedimiento de acceso
1. Presentar una solicitud vía Internet a cualquiera de las páginas web de las dependencias o al sitio denominado www.ifai.org.mx. También se puede dirigir una carta a la unidad de enlace de cada dependencia o acudir personalmente a la dirección indicada.
2. Si se entra a la página de Internet www.ifai.org.mx, elegir primero el link ''solicitudes de información'' y después el de ''acceso a solicitante''. Se escribe un login y un password que servirá para acceder. Después se escriben los datos generales del solicitante, sin tener que revelar datos personales.
3. Una vez que se ha realizado la solicitud de información, el Sistema Integral de Solicitudes de Información, también conocido por las siglas SISI, proporciona una página con la clave de solicitud, la fecha, el estado actual, el tipo de respuesta, la fecha de respuesta y la dependencia específica a la cual fue dirigido.
4. En un plazo no mayor a los 20 días la dependencia en cuestión debe responder a la solicitud por la vía electrónica. Si el ciudadano no está de acuerdo con la información proporcionada puede acudir al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI). Este instituto debe emitir una recomendación que será dirigida a la unidad de enlace correspondiente.
5 -Si aún la persona no queda conforme con la resolución del IFAI puede ampararse y llevar el caso ante los tribunales competentes.
6. Finalmente, se puede solicitar asesoría personal a la dirección electrónica [email protected]
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