México D.F. Sábado 7 de junio de 2003
Desconoce si existe interés del equipo Jordan
La F-1, descartada por ahora, asegura Jourdain
ABRIL DEL RIO
Michel Jourdain descartó que hasta ahora haya surgido interés de alguna escudería de la Fórmula Uno para enrolarlo en esa máxima categoría del automovilismo mundial, como recién circuló en algunos sitios de Internet.
"Nada, no que yo sepa o me acuerde", rechazó contundente el piloto que encabeza el serial internacional Cart, luego del primer triunfo de su carrera que consiguió el pasado domingo en el óvalo de Milwaukee.
Jordan, con sede en Silverstone, es el equipo que habría iniciado contactos con técnicos o representantes de firmas allegadas al piloto, y esto habría sucedido a raíz del proyecto de promotores de retornar la Fórmula Uno a México, con fechas futuras en un circuito callejero en Cancún.
Al respecto, Jourdain comentó que desde la última visita de la F-1 a México, el Gran Premio de 1991 en el autódromo Hermanos Rodríguez, han surgido muchos intentos por recuperar esa máxima categoría en el país, pero todos han sido infructuosos.
"Siempre ha habido muchas pláticas y gente que dice que está tratando. La verdad no tengo ni idea, pero creo que sería muy difícil que funcione porque es muy caro.
"Los (hermanos José y Julián) Abed, que hicieron un gran trabajo y fueron promotores muy profesionales, perdieron mucho dinero, y ahora cuesta muchísimo más traerla."
Indicó que en caso de producirse en un futuro algún contacto con la F-1, para las firmas mexicanas resultaría muy costoso respaldarlo, como lo hace ahora un grupo de empresas encabezadas por Gigante.
"De entrada, (F-1) es 10 veces más cara que la Serie Cart. Aquí lo bueno para las compañías mexicanas es que la mayoría de las carreras se realizan en Estados Unidos y tiene dos en México. Todo eso lo hace más rentable, que tenga más sentido para los exportadores", apuntó el piloto.
El colombiano Juan Pablo Montoya y el brasileño Cristiano da Matta son los dos más recientes pilotos que alcanzaron títulos de Cart antes de emigrar a la F-1.
|