México D.F. Sábado 7 de junio de 2003
Cinco personas más, heridas, entre ellos el responsable
Conflicto sentimental en Michoacán deriva en pleito con policías; 4 muertos
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, mich., 6 de junio. Cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas en la comunidad La Parotita, a ocho kilómetros de Ciudad Lázaro Cárdenas, a raíz de un conflicto sentimental que derivó en un enfrentamiento con la Policía Municipal.
Lorena Cortés Villaseñor, vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado, explicó que la joven Alma Laura Martínez Arreguín se encontraba en el velorio de un familiar cuando al lugar llegó Reynaldo Torres Rojas, quien la acosó y amenazó, por lo que ella decidió trasladarse a la casa de un vecino.
Torres Rojas, quien iba acompañado de otro sujeto, la siguió. El propietario de la vivienda, Reyes Calderón Espino, de 74 años, los encaró, pero fue asesinado con un arma de fuego por el persecutor. Después fue a la habitación donde se encontraba Alma Laura y también la mató.
Momentos después llegaron policías municipales y se suscitó un enfrentamiento, en el cual fallecieron el acompañante de Reynaldo, de quien se desconoce su nombre, y el uniformado José Alfredo García.
Cortés Villaseñor indicó que en el tiroteo resultaron lesionados los policías Enrique Lara Ortiz, Marco Antonio Arreola Benítez y Sergio Villegas Segura, así como Reynaldo Torres Rojas, autor intelectual y material de los hechos, quien se encuentra grave y detenido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lázaro Cárdenas, y otra persona de nombre Humberto C. Legorreta.
La portavoz dijo que para el esclarecimiento de los hechos fueron presentados 10 involucrados y testigos ante la Subprocuraduría Regional de Lázaro Cárdenas, donde se estableció que Reynaldo Torres Rojas confesó su responsabilidad por los hechos ocurridos.
|