México D.F. Sábado 7 de junio de 2003
Un joven murió ahogado al intentar cruzar el río Bravo
Formal prisión a 2 agentes del INM que traficaban personas
CRISTOBAL GARCIA, MARTIN SANCHEZ Y JORGE A. CORNEJO CORRESPONSALES
El juez duodécimo de distrito de procesos penales federales en el Distrito Federal decretó auto de formal prisión contra una banda de traficantes de personas entre los cuales se encuentran dos agentes del Instituto Nacional de Migración de Sonora.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los responsables del delito de tráfico de personas son Florinda Rojas Jiménez, Pedro Muñoz Reyes y Juan Alfredo Jiménez Gómez, estos dos últimos oficiales del INM. Asimismo, informó que aún existe orden de aprehensión contra otras 28 personas que fueron detenidas hace poco más de dos semanas durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la frontera de Sonora con Arizona.
Por otro lado, un migrante murió ahogado la noche del jueves en el río Bravo, a la altura del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando intentaba llegar a Estados Unidos. La policía ministerial informó que el cadáver de Benito González Pérez, de 17 años de edad, fue rescatado a la altura del ejido El Carrizo cerca de las ocho de la noche.
Por su parte, la Patrulla Fronteriza informó que durante el presente año fiscal que inició en octubre de 2002, la corporación ha detenido 36 por ciento más traficantes de indocumentados comparado con el mismo lapso de un año previo, en el sector de San Diego, California.
|