.. |
México D.F. Sábado 7 de junio de 2003
La SCT no es política, dice
Rechaza Cerisola suspender obras por las elecciones
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Maravatio, Mich., 6 de junio. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pedro Cerisola y Weber, sostuvo, después de inaugurar el tramo de la autopista Maravatío-Contepec, que no se suspenderán, ni se dejará de poner en marcha, obras por motivos electorales.
"La SCT no es una secretaría política, no podemos dejar de trabajar, y en cuanto a la difusión de las obras eso depende de ustedes (los reporteros)", abundó el funcionario federal. Acompañado por el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, anunció una inversión, este año, para Michoacán de 800 millones de pesos que se utilizarán para la conclusión de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, y para iniciar la vía concesionada Morelia-Salamanca, además de concluir el tramo que resta de la carretera Contepec-Atlacomulco, que son 33 kilómetros, para que esté totalmente terminada la autopista México-Guadalajara.
Al preguntarle si la SCT no toma en cuenta que falta un mes para los comicios federales, Cerisola y Weber respondió que si hay una disposición legal cumplirá con ella. "No somos una secretaría anárquica, si hay alguna disposición cumpliremos con ella, pero tenemos que terminar las obras y ponerlas a funcionar. Imagínese que no se abriera esta autopista porque hay una demanda de la oposición", cuestionó. Señaló que sumadas todas las aportaciones, este año se invertirán en todo el país aproximadamente 21 mil millones de pesos para infraestructura carretera, parte de la cual será concesionada a la iniciativa privada.
|