México D.F. Sábado 7 de junio de 2003
Asumiremos responsabilidades, reitera Juan Molinar
Respuesta a acusaciones, hasta que haya un comunicado oficial: PAN
GEORGINA SALDIERNA
La dirigencia nacional del PAN decidió guardar silencio frente a los nuevos señalamientos de anomalías cometidas por Amigos de Fox en la campaña electoral de 2000; resaltó que tocará el tema cuando reciba un comunicado oficial del Instituto Federal Electoral (IFE). Por lo demás, ratificó que asumirá sus responsabilidades y acatará lo que dispongan al respecto las autoridades electorales.
Al término de la reunión mensual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, el vocero Juan Molinar Horcasitas señaló que el PAN no tiene ningún comentario sobre las nuevas acusaciones, porque no hay nada oficial al respecto. El dirigente partidista tampoco declaró sobre el hecho de que las revelaciones fueron hechas por los consejeros Jaime Cárdenas y Alonso Lujambio. "Es responsabilidad de los consejeros evaluar si hacen o no lo correcto", dijo. "Por nuestra parte, vamos a seguir manteniendo una actitud responsable y que los electores evalúen", subrayó en breve entrevista.
Por su parte, Cecilia Romero, secretaria de relaciones del blanquiazul, insistió en la demanda panista de que el tema Amigos de Fox se resuelva lo antes posible, de ser posible antes del 6 de julio, subrayó.
La también senadora aseguró que dicho asunto no fue motivo de análisis en la reunión mensual del CEN, pero como hemos señalado antes, "estamos dispuestos a asumir responsabilidades y acatar lo que dispongan las autoridades electorales".
El pasado jueves, la Comisión de Fiscalización del IFE dio a conocer que encontró indicios de lavado de dinero en la campaña presidencial de Vicente Fox, recepción de fondos del extranjero que involucran 400 mil dólares, 16 cuentas bancarias manejadas por la asociación Amigos de Fox y un nuevo fideicomiso a cargo de Laura Robinson, hermana de Carlota, así como donaciones del municipio de Naucalpan y de la bancada panista en el Senado de la República, coordinada entonces por el actual embajador en España, Gabriel Jiménez Remus, por más de 3 millones de pesos.
Por otra parte, el vocero panista dio a conocer que durante la reunión mensual se hizo una evaluación de la estrategia electoral panista. Cecilia Romero destacó que se reforzará el programa de visitas de los líderes partidistas a los estados, en busca de consolidar las candidaturas de su partido.
|