.. |
México D.F. Sábado 7 de junio de 2003
Poco serio que se acuse sin pruebas, reprocha al IFE
Niega Elizondo haber desviado recursos a los Amigos de Fox
No tuve que ver con las finanzas de AN en el Senado, asegura
JUAN MANUEL VENEGAS
El vocero presidencial, Rodolfo Elizondo Torres, negó haber participado en operaciones para triangular recursos del Senado de la República a la campaña de Vicente Fox Quesada, y criticó al consejero electoral Jaime Cárdenas por pretender mantener viva una investigación con "temerarias y piradas" aseveraciones, como ésta de querer involucrarlo en el financiamiento de Amigos de Fox, "a partir de un anónimo".
Por lo demás, el ex senador panista se dijo dispuesto a acudir al Instituto Federal Electoral (IFE) para aclarar cualquier duda que tengan sobre su participación en la campaña foxista, donde se desempeñó como enlace político con otras fuerzas y organizaciones sociales.
Elizondo fue senador de la República de 1994 a 2000. En octubre de 1999, cuando se incorporó de lleno a la campaña de Fox, presidía la segunda comisión de Relaciones Internacionales, dedicada a América Latina, y la Comisión Política de Enlace con el Parlamento Latinoamericano. También era miembro de la Cocopa.
"No tuve que ver con el manejo del presupuesto del grupo parlamentario del PAN en el Senado, ni con el financiamiento de la campaña de Fox. Nada que ver en ninguno de los dos casos, por lo que pediría al IFE, en todo caso, una investigación seria, y al consejero Cárdenas que deje de asumir actitudes de juez", subrayó el vocero de Los Pinos, en entrevista ayer en sus oficinas.
A pregunta expresa, señaló que no pretende juzgar, "mucho menos descalificar" el trabajo de la autoridad electoral, pero creo que "en este tema de Amigos de Fox hay algunas cosas que no corresponden a la realidad; en lo particular, estoy porque se investigue y aclare todo lo relacionado al caso, pero no se vale hacer uso de información sin confirmar y poco confiable, como es un anónimo, para atentar contra la moral de la gente y calumniarla".
Para finalizar, Elizondo indicó que si el IFE lo considera oportuno y conveniente, se presentará a declarar cuantas veces sea necesario, aunque "todavía no me explico cómo, si ya tienen toda la información que han solicitado del caso, no concluyen con un dictamen; eso, también, me parece, por lo menos, poco serio".
|