México D.F. Jueves 29 de mayo de 2003
El cuadro francés, donde milita Rafa Márquez, tendría un pasivo de 80 millones de euros
AS Mónaco apelará de veredicto de descenderlo a segunda
REUTERS
Paris, 28 de mayo. La directiva del AS Mónaco, equipo en el que milita el mexicano Rafael Márquez, anunció que apelará de la decisión de la Liga Francesa de Futbol Profesional (LFP) de descender al equipo a segunda división por su mala situación financiera.
"Tras consultar a nuestros consejeros apelaremos en las fechas fijadas", declaró en un comunicado la directiva del club, luego de que la dirección de control de gestión determinó la sanción al considerar que el conjunto no daba suficientes garantías económicas para permanecer en primera división.
El AS Mónaco tiene un pasivo que se eleva a 53 millones de euros (unos 62.3 millones de dólares), según datos oficiales.
Fuentes cercanas al club revelaron, sin embargo, que la cifra ascendería hasta 80 millones de euros (alrededor de 94 millones de dólares).
Gran parte de la deuda se fue acumulando por la elevada nómina del equipo. El Mónaco posee en sus filas a cinco de los jugadores mejor pagados del campeonato francés, Shabani Nonda, Rafael Márquez, Marco Simone, Marcelo Gallardo y Flavio Roma.
En enero pasado la empresa Fedcom se ofreció para comprar el club, pero el propio príncipe Rainiero de Mónaco rechazó la oferta tras ser advertido por el gobierno francés de la conexión de la compañía con la mafia rusa.
Según el diario L'Equipe, la escuadra monegasca debería asegurarse casi 30 millones de dólares para evitar el descenso.
El club tuvo pérdidas por unos 15 millones de dólares en 2001 y esta temporada tuvo dificultades para pagar a tiempo el salario de sus jugadores.
|