México D.F. Jueves 29 de mayo de 2003
Bours, el que más gasta en publicidad, afirma el CEE
Hermosillo, Son., 28 de mayo. El Consejo Estatal Electoral (CEE) reveló que el candidato del PRI al gobierno de Sonora, Eduardo Bours Castelo, ha desplegado mayores espacios publicitarios en los diferentes medios de comunicación del estado.
De acuerdo con los resultados de un monitoreo de medios, el abanderado priísta acapara 58.03 por ciento de los espacios; seguido por Ramón Corral, del PAN, con 15.44 por ciento; 9.54 por ciento de Jesús Zambrano, candidato del PRD; 8.99 por ciento para Roberto Ross, del PT, y 8 por ciento para Ignacio Romo, de Fuerza Ciudadana.
El estudio concluye que se está frente a la presencia de un modelo de comportamiento periodístico "fuertemente sesgado" a favor del candidato del PRI, a través de los medios de la cadena Periódicos Sonorenses, así como de los diarios Cambio Sonora y Diario de la Frontera.
No obstante, el candidato panista a la gubernatura recibe un mejor trato informativo en el periódico El Imparcial, mientras que los candidatos del PRD, PT y PFC son poco o nada cubiertos en sus campañas fuera de Hermosillo, la ciudad capital.
Ante estos resultados, Corral Avila exigió que su rival, el abanderado del PRI, dé a conocer los gastos de campaña realizados hasta el momento. CRISTOBAL GARCIA BERNAL, CORRESPONSAL
|