México D.F. Miércoles 28 de mayo de 2003
El ex campeón Michael Chang se despidió del público en el Roland Garros
Hewitt y Costa libran complicada ronda
AGENCIAS
Paris, 27 de mayo. El australiano Lleyton Hewitt, número uno del mundo, y el español Albert Costa, campeón defensor, sufrieron más de lo esperado para avanzar a la segunda ronda del torneo de tenis Roland Garros, en el que la belga Kim Clijsters, segunda en la siembra femenil, tuvo una jornada más ligera al vencer 6-2 y 6-0 a la estadunidense Amy Frazier.
Ninguno de los sembrados en ambas ramas resultó eliminado, pero algunos encuentros fueron complicados. Hewitt jugó un tenis frustrante y errático en el partido que ocupó más de tres horas para eliminar a un modesto rival surgido de la clasificación, el estadunidense Brian Vahaly, por 6-4, 6-1, 6-7 (6-8) y 6-3.
Costa, número nueve del mundo, venció 6-7 (3-7), 2-6, 7-5, 6-2 y 6-2 al argentino Sergio Roitman (134), en un partido de casi cuatro horas. Roitman, que debutaba en un torneo de Grand Slam gracias a una pase de invitación por ausencia de otros denominada lucky loser, dispuso de una ventaja de dos sets y 5-1 en el tercero, pero el ibérico logró controlarse y transformó todo a su favor para anotarse la victoria.
No menos complicado fue el debut del tricampeón brasileño Gustavo Kuerten (15), quien sufrió antes de derrotar al veterano suizo Marc Rosset 6-2, 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (7-3).
En tanto, el argentino David Nalbandián (8) dispuso del español Albert Montañés por 6-4, 6-3, 3-6 y 7-5.
El momento emotivo fue del estadunidense Michael Chang, quien jugó su último partido en Roland Garros, en el que ganó para sorpresa mundial en 1989.
Chang, de 31 años, se despedirá del tenis en el Abierto de Estados Unidos. Hoy cayó ante el francés Fabrice Santoro por 7-5 y 6-1.
|