México D.F. Miércoles 28 de mayo de 2003
Final de la Liga de Campeones
La consistencia del Juventus ante la brillantez del Milán
REUTERS
Manchester, 27 de mayo. La consistencia del Juventus de Turín chocará el miércoles con la brillantez que se espera del AC Milán en la primera final italiana de la Liga de Campeones, en Old Trafford.
Juventus fue el último conjunto de su país que levantó el trofeo continental cuando lo ganó por segunda vez en 1996 y en esta temporada aspira a un doblete tras haber conquistado su vigesimoséptimo scudetto en la Serie A.
Para el Milán será la oportunidad de ganar seis veces la copa europea tras su victoria en la final de 1994, acercándose a las nueve obtenidas por el Real Madrid, eliminado este año por Juventus.
La última vez que hubo un finalista italiano fue en 1998 cuando Juventus perdió 1-9 ante Real Madrid y en esta ocasión es la segunda vez en seis años que no hay un conjunto español en dicha final.
Especialistas apuestan a que será un encuentro defensivo que le restará atracción.
Pero en esta temporada Juventus y Milán han demostrado que su técnica, talento y temperamento fueron capaces de colocarlos en la final de la Liga de Campeones.
El técnico del Juve, Marcello Lippi, no ha revelado quién sustituirá al suspendido Pavel Nedved, aunque podría provocar una combinación entre el argentino Mauro Camoranesi y el versátil Gianluca Zambrotta.
El AC Milán también tiene sus problemas puesto que el técnico Carlo Ancelotti quizás no pueda contar hasta el último momento con el veterano defensor Alessandro Costacurta, quien no pudo entrenar el lunes y podría ser sustituido por el brasileño Roque Junior o Dario Simic.
Si Lippi ganó ya una competición como entrenador, Ancelotti puede recordar sus dos victorias como jugador, en 1989 y 1990.
Otros muchos futbolistas que mañana estarán en Old Trafford ya conocen la victoria en la Liga de Campeones, como el holandés Clarence Seedorf que puede convertirse en el futbolista que gana dicho trofeo en tres equipos distintos: con el Ajax en 1995 y con el Madrid en 1998.
|