México D.F. Miércoles 28 de mayo de 2003
Diablos, en pos del bicampeonato; niegan a Cardozo permiso para jugar con Paraguay
Hoy arranca la liguilla con tres encuentros: Morelia-Chivas, Toluca-Tigres y Atlas-Rayados
AGENCIAS
Morelia, líder en la temporada regular, abrirá este miércoles los cuartos de final del torneo Clausura 2003 del futbol mexicano visitando al Guadalajara, que llega motivado después de haber rescatado una complicada clasificación.
Por su parte, Toluca buscará ser el primer club en lograr el bicampeonato en la historia de los torneos cortos. Su primer obstáculo será Tigres, que lo visitará esta tarde.
En la otra serie de cuartos de final de este miércoles Atlas será anfitrión de Monterrey.
Chivas fue el último equipo en clasificar a la liguilla, luego de derrotar al domingo 4-1 a Cruz Azul, equipo que lo había vencido por el mismo marcador en el juego de ida. "Sabíamos que podíamos hacerlo (remontar la desventaja), los antecedentes sólo son estadísticas y lo que importa es lo que creas en el momento, en el presente", dijo el técnico Eduardo de la Torre.
Guadalajara, que no podrá contar con Johnny García por un problema muscular, jugará en el estadio Jalisco a las 14:45 horas, debido a que Atlas recibirá en el mismo escenario a Rayados a las nueve de la noche.
Morelia encabezó la clasificación general, aunque su entrenador, el argentino Rubén Omar Romano, aseguró que todavía existen "detalles que ajustar".
Mientras tanto, el campeón Toluca aceptó retrasar dos horas su partido y recibirá a las 17 horas a Tigres.
Por otro lado, Diablos Rojos anunció este martes que no dará permiso a su goleador José Saturnino Cardozo para que refuerce a la selección paraguaya en sus partidos amistosos del 6 de junio en Portugal y el 11 del mismo mes contra Japón.
"En esas fechas, espero, estaremos disputando las semifinales del torneo Clausura 2003, por lo que no daré la autorización a Cardozo para que vaya a la selección de su país", indicó Rafael Lebrija, presidente del club.
Tigres, a su vez, piensa que "Toluca es uno de los mejores equipos en México y si lo elimináramos estaríamos en camino a conseguir el campeonato", según Omar Briseño.
En el último encuentro del miércoles Atlas le hará honores al Monterrey y, aunque los pronósticos del tiempo indican que podría llover cuando se esté realizando el partido, el técnico de los rojinegros, Fernando Quirarte, prefiere no pensar en eso. "Espero los 90 minutos con toda intensidad, llueva o no llueva."
|