México D.F. Miércoles 28 de mayo de 2003
Combate delitos en zonas de difícil acceso
Dan resultado operativos de la policía montada en unidades habitacionales
JOSEFINA QUINTERO MORALES
Los principales delitos cometidos en unidades habitacionales del Distrito Federal son los robos a transeúnte, de vehículo, autopartes, a repartidores y a negocios, así como la distribución y venta de drogas. Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública realiza operativos mediante el agrupamiento a caballo en esas zonas.
Así, en las unidades El Rosario y Kennedy, ubicadas en las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza, respectivamente, dio inició el operativo el pasado 13 de mayo.
De acuerdo con información de la delegación Azcapotzalco, la SSP propuso la intervención de los elementos policiacos en El Rosario, debido a las denuncias presentadas por habitantes del lugar. A pesar de que la demarcación está entre las últimas por sus índices delictivos, en el primer trimestre del año en dicha unidad se registraron 46 delitos, principalmente robo con violencia a transeúntes y a negocios. La intervención de los elementos a caballo se debe al difícil acceso a esos conjuntos con patrullas.
Después de comprobar que daban resultado los operativos, pues en casi un mes de ingreso de la policía montada se logró la detención de 30 presuntos delincuentes en El Rosario, se iniciaron acciones similares en las unidades habitacionales Vicente Guerrero, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Ejército de Oriente, en la delegación Iztapalapa.
En Ejército de Oriente, de enero a marzo se registraron 90 delitos, entre los que destacan robo a transeúnte y venta y distribución de droga.
|