México D.F. Miércoles 28 de mayo de 2003
Rechaza el jefe de Gobierno entrar "en politiquerías" con Santiago Creel
Recorrerán Fox y López Obrador obras en el Centro Histórico el jueves
Pide Encinas al titular de Gobernación "ponerse a trabajar" en vez de hacer campaña
ELIA BALTAZAR
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo jueves llevará a cabo una gira de trabajo con el presidente Vicente Fox, para evaluar los trabajos de rescate del Centro Histórico.
Informó que visitarán las obras de la plaza Juárez, en la Alameda Central, pondrán en marcha el centro de mando de las cámaras de circuito cerrado mediante las cuales se reforzará la vigilancia en la zona y reabrirán las calles que recientemente fueron remozadas.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador se negó a responder a las declaraciones del secretario de Gobernación, Santiago Creel, respecto de las decisiones que las autoridades locales han tomado para enfrentar los problemas ocasionados por las manifestaciones recientes.
Dijo que no está dispuesto a entrar en "politiquerías", y "mucho menos en temporada electoral", pues se encuentra ocupado en las obras de la ciudad. "No vamos a entrar en dimes y diretes. No quiero polemizar porque estamos en temporada electoral y, aunque ya comenzaron las lluvias todavía sigue el ambiente muy caliente".
El jefe de Gobierno advirtió que no desviará su atención, y mucho menos ahora que ha comenzado la cuenta regresiva para la inauguración del distribuidor vial San Antonio, que se encuentra en su etapa final, al concluirse ayer el tramo de Barranca del Muerto a Patriotismo.
Antes de ceder la palabra al secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, para que respondiera a las declaraciones de Creel, López Obrador zanjó el tema con una frase sin dedicatoria: "Detrás de la raya, que estoy trabajando".
Alejandro Encinas, por su parte, aseguró que las declaraciones de Creel han provocado en las autoridades más preocupación que malestar. "Nos preocupa que el responsable de la política interna del país asuma una actitud no sólo de confrontación y descalificación hacia un gobierno local, sino que no asuma la responsabilidad que le corresponde".
Luego de resumir las distintas áreas de colaboración entre los gobiernos local y federal, Alejandro Encinas recomendó al titular de Gobernación "ponerse a trabajar en lugar de estar haciendo campaña electoral".
|