México D.F. Miércoles 28 de mayo de 2003
CIUDAD PERDIDA
Miguel Angel Velázquez
El misterio panista revelado
MAS TARDARON los curas en disimular su intención de voto que José Luis Luege en levantarles la sotana y poner el nombre que estos beneficiarios del salinismo quisieron evitar. Sí, los curas hablan abiertamente del PAN, de sus ideas y de sus esperanzas de que en Los Pinos se haga tradición eso de besarle el anillo al Papa e ir a misa los domingos.
POR ESO deben ser los panistas, y en este caso Santiago Creel, quienes tomen la decisión, sea como sea, de sancionar a los santos señores que se valen de la fe de la gente para imponerles las ideas políticas que mejor correspondan a sus intereses.
HACE NO mucho tiempo una dama nacida en Argentina, pero con buena parte de su vida hecha en México, hablaba de la magia de este país y de la importancia que tenía haber separado a la Iglesia de la vida política.
LO DECIA desde su experiencia de vida en su país natal, donde los intereses conjugados de la Iglesia y los militares crearon los episodios de represión que siguen alarmando al mundo.
NO OBSTANTE, en este país, donde el laicismo constituye buena parte de la moral ciudadana, parece que hay muchos empeñados en dar pasos hacia atrás, convencidos de que lo mejor es crear castas y destruir ese México que la dama argentina aún mira como mágico.
Sobre el Premio Nacional de Periodismo
LA RESPUESTA llegó veloz. La gente decidió responder al comentario hecho desde este espacio en el que se proponía, por su destacada labor periodística, a Brozo para Premio Nacional de Periodismo. Ahí les dejo los comentarios y que cada quien haga sus cuentas.
Nombre: Rigoberto Vargas Espinoza
Edad: de 31 a 45
Ocupación: publicista
No creo que Brozo merezca ningún premio. Vamos, creo que la entrevista a la Sahagún fue preparada hasta en sus mínimos detalles; quienes vean el programa habrán de saber su estilo de comercializar desde afrodisiacos hasta colchones de 700 pesos. No venía preparada. Casualmente sólo llevaba un escrito del Estado Mayor Presidencial. Es respetable tu postura, pero para ser justos, aún no me cae el veinte de tu dicho de la Ciudad Perdida de hoy. Como siempre tu columna es imprescindible en La Jornada, hay otras sustancias en tus textos, hay otros rigores que me seguirán ilustrando, de eso a la payasada de Brozo, falta mucho. Si en tu nota final no hay tu característica ironía, pos yo creo me declaro fan de la escribidora de La Jefa. Un abrazo.
Desde la periferia del centro de la ciudad de México.
Nombre: José Torres
San Diego, California
Afortunadamente también en San Diego, CA vemos la televisión mexicana por Galavisión. Así pues, pude atestiguar la entrevista de Brozo y La Jefa de los Pinos, la señora Sahagún de Fox. A mi entender ésta sólo fue una limpia de imagen y una descarada candidateada de la señora Sahagún de Fox, comparándola, al final de la misma, con Eva Perón. Quiero pensar que el remate a su nota del lunes 25 de mayo sólo sea una ironía al proponer al jilguerillo Brozo, "el payaso payolero" (que como todos sabemos viene de payroll, o estar en la nómina) para Premio Nacional de Periodismo. O debo entender que usted también ya se subió al carromato de la abundancia, claro, de Ciudad Sahagún, porque México va peor que nunca. Un saludo de un lector indignado
Nombre: Román Acosta Solís.
ƑEs en serio que propones a Brozo para Premio Nacional de Periodismo? No lo creo, pero parece que él sí. Así es que por eso te pido la aclaración. ƑNo te parece radical el cambio de canción de La Dulce Polly que tenía antes, a la de Evita, que tiene hoy? Un abrazo.
|