México D.F. Martes 27 de mayo de 2003
Cientos de miles de aficionados piden boletos para el Juventus-Milán
La final de la Liga de Campeones, una fiesta
DPA
Manchester, 26 de mayo. La primera final italiana de la Liga de Campeones será "una fiesta del futbol", según anunció el presidente honorario de Juventus de Turín, Umberto Agnelli, en vísperas del enfrentamiento en Manchester contra el Milán.
Cientos de miles de aficionados solicitaron entradas para la final del miércoles en el estadio Old Trafford, con capacidad para 62 mil 295 espectadores, pero sólo 20 mil seguidores de cada equipo podrán animar a los suyos.
"Allí se enfrentan los dos mejores equipos de Europa. Ninguno de los dos juega al cerrojo", dijo el alemán Franz Beckenbauer, que da como favorito a la Juve, al contrario que el argentino Diego Maradona, que ve como ganador al Milán.
El partido será dirigido por el árbitro alemán Markus Merk, dentista de profesión, a quien la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) encomendó la dirección de la cuadragesimoctava final de la máxima competición europea.
"Soy partidario de la Juve, que ha ganado tanto como los bávaros", admitió el Káiser uniéndose a la opinión general, pues en las oficinas de apuestas italianas es considerada favorita la Vecchia Signora, que en 1996 -en la final contra el Ajax Amsterdam- ganó la última de los dos Copas de Europa que posee.
Pero también los milaneses vuelan a Inglaterra con gran seguridad en sí mismos y con la esperanza de que una victoria suponga el comienzo de una era de gloria.
"Un triunfo sería el inicio de una serie de grandes partidos. Si ganamos en Manchester nadie será capaz de frenarnos", cree el holandés Clarence Seedorf, quien tras sus victorias en la Liga de Campeones con el Ajax y el Real Madrid ansía convertirse en el primer jugador que gana el valioso trofeo con tres equipos diferentes.
|