México D.F. Martes 27 de mayo de 2003
Descartan aumentos a los árbitros
Abramo Lira, satisfecho por su labor en el Cruz Azul-Chivas
MARLENE SANTOS A.
Mientras el titular de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, subrayó que él no defiende en forma personal a los nazarenos, sino sus decisiones técnicas, el silbante José Abramo Lira evaluó su labor en el juego Chivas-Cruz Azul, la cual lo dejó "satisfecho".
Abramo Lira comentó que después de hacer un análisis del partido quedó convencido de que sus decisiones fueron adecuadas, "tal como yo lo aprecié. Quiero decir que me siento satisfecho y conforme con mi labor; aunque debo seguir trabajando en muchos aspectos de ubicación para tener mejor perspectiva de las acciones", indicó.
El silbante no dudo en señalar que hubo "muchas cosas positivas; me gustó la comunicación con mis asistentes, sobre todo con Raúl Osorio, en la jugada del primer penal. Las fallas fueron de apreciación y de ubicación, fáciles de solucionar con un poco más de esfuerzo físico". Añadió: "pienso que tuve control en la disciplina, salvo al final, cuando hubo un pequeño conato de bronca, que no pasó a mayores.
"Mucha gente me dijo que las críticas en la transmisión fueron severas, duras; la verdad no me importa, y si al criticarme de esa manera la televisión aumenta rating, eso me va a dejar satisfecho, tranquilo con mi conciencia porque le estoy dando puntos a equis empresa."
Por otro lado, en relación con el aumento salarial que la comisión de arbitraje solicitó para la presente liguilla, el directivo de Chivas, Ivar Sisniega, aseguró que esta vez "no se otorgarán esas peticiones, más bien el asunto es evaluarlo para la próxima temporada. Nadie puede decir: 'súbeme el sueldo ahorita'. Vamos a platicarlo y a evaluarlo para un futuro. Definitivamente esta vez no", enfatizó.
A su vez, Alejandro Rodríguez, directivo de Tigres, explicó: "Se da lo que es justo. Lo que pueda esperar un poquito deberá posponerse. No es una época fácil, la economía de los clubes no es boyante y todos debemos cuidar el dinero".
Ayer se verificó la habitual reunión previa a la fase final entre árbitros, directivos y capitanes de lo equipos participantes, la cual estuvo encabezada por Edgardo Codesal, a la que faltó gente de Atlas y Atlante.
"Ha sido muy productiva", expresó el ex árbitro, quien mencionó que los temas más abordados y con mayores dudas fueron la distinción entre la mano deliberada y la accidental, contactos físicos entre jugadores y algunos empujones, y que se trató de unificar criterios.
Destacó que para los silbantes la consigna es "que el arbitraje no sea factor determinante en el resultado de un juego". Aseveró que Abramo Lira está contemplado entre los ocho que actuarán en la liguilla, ya que sus calificaciones a lo largo del torneo estuvieron entre las más altas.
|