México D.F. Martes 27 de mayo de 2003
Rechaza que tenga una bola de cristal para saber si va a haber más homicidios
Destaca Bátiz labor de la PGJDF en Tepito
Vecinos del barrio anuncian que colaborarán con autoridades en los cercos policiacos
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca disminuir los homicidios y delitos en la colonia Morelos y en el barrio de Tepito, pero aunque "estamos trabajando para que no se repitan, no tenemos bolita de cristal para saber si va a haber más homicidios o ya no ", declaró su titular, Bernardo Bátiz.
El funcionario aseguró que el trabajo que se ha hecho en esta zona ha dado como resultado la reducción en el número de delitos, y dijo que esto abre una posibilidad de avance, "pero con certeza no podemos saber qué va a pasar".
Bátiz señaló que la ejecución de Héctor Bernardino Vera Reyes, en la madrugada del domingo pasado, será investigada a fondo. Asimismo negó que este homicidio signifique que la zona volverá a sufrir ejecuciones. Pidió considerar que en lo que va de mayo no ha ocurrido ni una sola ejecución en Tepito, y precisó que la de ayer se perpetró en la colonia Morelos.
Vecinos del barrio denunciaron en conferencia de prensa que ante el aumento de la violencia las ventas bajaron 60 por ciento, por lo que anunciaron que colaborarán con las autoridades en los cercos de seguridad para inhibir el ingreso de productos ilegales a Tepito y evitar enfrentamientos que aumenten el clima de inseguridad.
El delegado en Cuauhtémoc, Alfonso Suárez del Real, aseguró que los vecinos pretenden revertir la imagen que se le ha dado a la zona, y aunque no niegan que el problema delictivo existe, propusieron participar en acciones preventivas para el desarrollo social. De acuerdo con los vecinos de Tepito, la mayoría de las familias que lo habitan son gente que "se gana la vida de manera legal y honesta". MIRNA SERVIN VEGA
|