México D.F. Martes 27 de mayo de 2003
Retiró propaganda panista supuestamente "tendenciosa"
Se enfrenta con policías aspirante perredista a edil de Guadalajara
DE LA CORRESPONSALIA
Guadalajara, Jal., 26 de mayo. Víctor Urrea, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de esta capital, se enfrentó con policías que resguardaban la presidencia municipal, luego que retiró gallardetes de las campañas que la oposición al ayuntamiento panista ha calificado de "tendenciosas".
Aproximadamente a las 10 de la mañana, el aspirante a primer edil y otras diez personas quitaron la propaganda institucional del ayuntamiento que se encontraba en la Plaza Guadalajara. A continuación, Urrea intentó ingresar a la alcaldía pero se lo impidieron policías, que propinaron empujones a simpatizantes del abanderado perredista y reporteros que se encontraban en el lugar.
Posteriormente recibió a Urrea el secretario y síndico del ayuntamiento, Daniel Peralta Cabrera, a quien el candidato entregó un oficio en el cual demanda que concluyan las citadas campañas, que a su ver inducen a votar por el blanquiazul.
Por otra parte, los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, Ramiro Hernández García y Antonio Gloria Morales, respectivamente, negaron que en Jalisco existan focos de violencia electoral que pudieran poner en riesgo los comicios del próximo 6 de julio.
La declaración de los líderes partidistas fue en reacción al asesinato a balazos ocurrido este fin de semana en el municipio de Pihuamo, en el cual el simpatizante priísta Efrén Gaytán Revueltas fue acribillado al final de un acto proselitista.
A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que inició las investigaciones pertinentes para dar con los asesinos de Gaytán Revueltas, quienes en los mismos hechos además lesionaron de gravedad a la esposa del occiso, Norma Lorena Aréchiga Velasco.
|