México D.F. Martes 27 de mayo de 2003
"Tensa calma, pero sin novedad"
A pesar de que los habitantes de la colonia Cuauhtémoc determinaron en asamblea impedir la entrada de policías a la zona en conflicto con comuneros de Santa María Chimalapas, el director de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, afirmó que elementos de diversas corporaciones policiacas se encuentran en el acceso a la colonia.
Mientras, 800 habitantes de Santa María Chimalapa continuaron sus labores de brecheo para delimitar el área en conflicto y dieron a conocer, en entrevista vía telefónica, que les falta menos de un kilómetro para terminar con dichos trabajos.
Por su parte el subprocurador regional de Justicia de Oaxaca, Wilfrido Almaraz Santibáñez, informó que "en el lugar hay una tensa calma, pero todo está sin novedad".
Sin embargo, la vigilancia policiaca continúa, pues en el paraje conocido como Sarabia, a la entrada de la colonia Cuauhtémoc, se encuentran elementos de las policías Federal Preventiva, Ministerial y Preventiva del estado, así como de la Unidad de Operaciones Especiales y del Ejército Mexicano.
Según fuentes que solicitaron permanecer anónimas, la noche de ayer o durante este martes se reunirían habitantes de la colonia Cuauhtémoc y de Santa María Chimalapa con autoridades del gobierno estatal.
|