México D.F. Martes 27 de mayo de 2003
Campaña inodora
En coordinación con el Partido Verde Ecologista, el PRI iniciará una campaña de distribución de dispositivos de ahorro de agua, que se colocan en los tanques de los inodoros, como parte de su estrategia de promoción del voto rumbo a las elecciones del 6 de julio.
El programa, que se anunciará esta semana por el tricolor y tendrá un costo aproximado de 2 millones 700 mil pesos, prevé la entrega en domicilios de 100 mil dispositivos, específicamente en los distritos urbanos que representan mayor competencia y una mayor dificultad de obtener votos para ambos partidos políticos.
Además, uno de los principales argumentos para echar a andar esa campaña es la contribución de PRI y PVEM a la ecología, pues cada dispositivo permitirá evitar el desperdicio de dos litros por cada descarga. En los sobres que contienen dicho mecanismo se especifica que con él se logrará economizar un promedio de 20 litros diarios por cada inodoro, esto es, dos millones de litros por día.
El sistema es simple: consta de una manguera que se instala en la salida de agua del tanque de los inodoros, y que reduce el volumen de la descarga.
Los 100 mil paquetes -cada uno tiene un costo de 27 pesos- se distribuirán en sobres con el logotipo de la Alianza para Todos, que suscribieron los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México para las elecciones de candidatos a diputados federales en 97 distritos de mayoría.
Serán distribuidos por técnicos, quienes al mismo tiempo ejercerán una labor de proselitismo con las familias en cuyas casas sean instalados los sistemas ahorradores de agua.
ENRIQUE MENDEZ
|