México D.F. Martes 27 de mayo de 2003
Asegura que las encuestas ubican al blanquiazul como puntero en la intención de voto
Falta al PAN el nivel requerido para ganar en 167 distritos, acepta Medina
Desea que Madrazo no se ''muerda la lengua'' luego de sus declaraciones sobre Fox
ROSA ELVIRA VARGAS
Si bien, según Carlos Medina Plascencia, coordinador del proceso electoral 2003 del Partido Acción Nacional, las encuestas ubican al PAN en estos momentos como puntero en la intención de voto para diputados federales, ''no traemos todavía el nivel que requerimos para alcanzar el objetivo de ganar 167 distritos de mayoría''.
En modo alguno, dijo, el partido está confiado en la ubicación que le dan las encuestas, y anunció que este martes darán a conocer varios sondeos según los cuales -salvo en uno- ''estamos arriba, pero eso no quiere decir que ya tengamos el resultado completo''.
Dijo esto al señalar que el blanquiazul podría estar arriba en estos momentos, cinco, seis o siete puntos, e incluso rebasar el 43 por ciento de la votación general, ''pero eso no me da la tranquilidad de que tengamos el número de distritos que requerimos''.
De este modo ''podemos tener mucha votación en algunos distritos y resulta que en otros, por poco, estaríamos perdiendo. Entonces nuestra meta es muy clara: arriba de 43 por ciento y alcanzar el objetivo de 167 distritos de mayoría... pero en el número de distritos no traemos todavía ese nivel; tenemos que trabajar, no estamos confiados''.
Medina Plascencia fue entrevistado en la sede nacional panista y se refirió también a la solicitud del líder del PRI, Roberto Madrazo, para que el presidente Fox y miembros de su gobierno eliminen toda actividad que pueda ser vista como proselitismo por la causa blanquiazul.
Al respecto, el ex gobernador de Guanajuato y actual senador dijo que ojalá Madrazo ''no se muerda la lengua'' al solicitar esto sin mencionar a su vez que hace diez días, en un acto en San Luis Potosí -viernes a mediodía-, estuvieron tres gobernadores del PRI utilizando un avión del gobierno del estado de Veracruz, que encabeza Miguel Alemán, quien llegó con sus homólogos de Colima y Campeche para participar en un acto de campaña.
Y no se quedaron sólo en eso, comentó Medina Plascencia: subieron al estrado y se dieron a la tarea de apoyar al candidato del tricolor en San Luis Potosí. ''Entonces, Ƒeso sí se vale? Creo que ya no debería hacer tanto escándalo el propio Madrazo a este respecto, no se vaya morder la lengua''.
Apuntó que cuando el PRI estuvo en el poder siempre apoyó las candidaturas de ese partido. Y ahora los servidores públicos tienen que hacer su trabajo, lo mismo el Presidente. ''En el pasado lo hicieron de una forma mucho más abierta, y lo siguen haciendo los gobernadores del Revolucionario Institucional... Ojalá que Madrazo no se muerda la lengua.''
Una vez más, como se ha vuelto recurrente en las entrevistas con dirigentes del Partido Acción Nacional, se interrogó a Medina Plascencia sobre los aspirantes panistas a la Presidencia de la República. Sobre el particular puntualizó: ''En el momento que lleguen los tiempos electorales y quien decida participar (en la contienda por la Presidencia), pues entonces lo analizaremos''.
|