México D.F. Sábado 17 de mayo de 2003
Espera no errar ante Colibríes, en la última jornada del torneo
Cruz Azul se juega hoy la supervivencia
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Después de estar casi muertos el equipo revivió", recordó ayer el mediocampista de Cruz Azul, Flavio Davino. Sin embargo, puntualizó que no valdría la pena "tanto esfuerzo para desperdiciarlo en un partido".
Los Cementeros se juegan hoy la supervivencia en el torneo Clausura, mientras su rival, Colibríes, luchará por la permanencia en el circuito de honor. "Es un partido de mucha trascendencia para nosotros", apuntó Davino, después de la práctica en las instalaciones de La Noria.
Explicó que en caso de lograr la repesca podrían "borrar muchas cosas" por las que pasaron al inicio del campeonato.
"Con base en esfuerzo y trabajo el equipo repuntó bastante bien, pero hasta ahí. Todavía no hemos logrado nada. En el Clausura es nuestro deber buscar una reclasificación y tratar de entrar a la liguilla. En la Libertadores ya dimos un paso importante; en ese sentido estamos más tranquilos, pero nos falta lo que es el torneo local", indicó.
Para tener éxito este sábado, el mediocampista considera que no deben cometer "los mismos errores" que en su anterior encuentro con Jaguares, otro de los clubes en peligro de descender. Para él, deben estar "más concentrados y respetar a todos por igual".
Confesó que la derrota ante Chiapas les sirvió, ya que después "de varios triunfos con equipos importantes", los celestes pensaron que el duelo con los amenazados por el descenso "sería más fácil, y nos dimos cuenta que es al contrario.
"Ellos se están jugando muchas cosas y mañana (hoy) va a ser igual o más difícil que contra Jaguares."
El delantero Juan Carlos Cacho, por su parte, aseguró que aprendieron la lección y en caso de no encontrar hoy pronto el gol no deben desesperarse. "Guardar el cero. Son 90 minutos y se puede meter el gol al minuto 89".
Aseguró que si logran avanzar también en el campeonato mexicano existe material humano para afrontar los dos compromisos la siguiente semana. "Hay compañeros que están dispuestos, y creo que están futbolísticamente preparados para esto".
Puso como ejemplo el pasado encuentro con Pumas, cuando en plena crisis del equipo por la separación momentánea de 11 elementos "jugamos puros jóvenes y se demostró que también en primera A hay calidad, y si se necesitan van a responder".
Reconoció que existe "cansancio, pero en cada victoria, más con esta Libertadores, la motivación es doble. Se pasa un poquito el cansancio con eso".
|