México D.F. Sábado 17 de mayo de 2003
Si la federación tomó por buenos los papeles, es su responsabilidad, sostuvo Rodríguez
De la Torre ordena indagar a los 23 jugadores naturalizados
Guadalajara, Jal., 16 de mayo. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, ordenó investigar la documentación de los 23 futbolistas nacidos en el extranjero que militan en el balompié mexicano, a raíz de la presunta falsificación de la carta de naturalización de Joao Batista.
Asimismo, el dueño de Colibríes, Luis Rodríguez, manifestó que el registro del jugador ante la FMF fue tramitado de acuerdo con el reglamento; "ignoro si los papeles están bien o mal, pero si la federación los recibió y tomó por buenos es responsabilidad del organismo", indicó.
En tanto, el técnico Rodolfo Sotelo adelantó que Batista jugaría como titular del equipo morelense este sábado ante Cruz Azul.
La información sobre la denuncia de la cancillería ante la PGR contra Batista fue filtrada a diversos medios de comunicación, sin que alguien se atribuyera el envío y la distribución de ella, y De la Torre aclaró: "tenemos que esperar a que haya una respuesta oficial (de la SRE).
"Nosotros nos hemos enterado por los medios y hay que esperar a que Relaciones Exteriores o la Procuraduría General de la República den algún fallo para saber realmente cómo está la situación, no sólo de él (Batista), sino de todos los extranjeros", sostuvo el también titular de los rojinegros.
El directivo descartó la posibilidad de que Colibríes pueda perder los puntos ganados en cotejos donde alineó Batista, al puntualizar que para reclamar una "alineación indebida" se dispone de 48 horas para protestar.
No obstante, reconoció que la polémica información proviene de alguien con interés especial en el descenso "y se busca por todos lados... si no se gana en la cancha, pues en la mesa".
En Xochitepec, Luis Rodríguez indicó que la directiva que encabeza no teme ni cree merecer algún castigo o sanción en caso de que se comprobara que es apócrifo el documento de Batista.
"Yo no me dedico a la papelería de los jugadores ni soy funcionario de gobierno. Ellos (jugadores) traen sus papeles y aquí se canalizan a la federación... Si ahora se comprueba el ilícito, acataremos cualquier fallo", dijo.
Además, Rodríguez se quejó al estimar que su equipo ha sido blanco de numerosas agresiones y polémicas, y aclaró que si la fianza no ha sido depositada ante la federación "es asunto de la afianzadora y no tanto de nosotros", subrayó.
Tampoco se vio muy afectado por la situación el técnico Rodolfo Sotelo, quien aseguró no tener ningún problema extra más allá del nerviosismo normal, y acusó de intentos de desestabilizar a su plantel, pero fue claro al mencionar que el atacante nacido en Brasil arrancaría de inicio en el partido contra La Máquina.
|