México D.F. Sábado 17 de mayo de 2003
"Se construyó con los ahorros del GDF"
El secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Urzúa, aseguró que el distribuidor vial San Antonio se construyó con recursos de la administración capitalina obtenidos de los ahorros logrados por la política de austeridad aplicada desde el año 2000.
"Es una mentira y miente quien diga que la obra se construyó con créditos", dijo Urzúa, pues el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, "siempre quiso que el distribuidor se financiara con recursos fiscales y de manera explícita quiso eslabonar los recursos obtenidos por la aplicación del programa de austeridad al gasto de la obra".
El distribuidor, pues, se financió mediante el control de gasto y la obtención de mayores recursos propios. Y esto muy pocos gobiernos pueden lograrlo actualmente, pues se trata de una inversión de 750 millones de pesos que se pagaron íntegramente con recursos fiscales y no con créditos.
Urzúa explicó que otro es el caso del distribuidor vial Zaragoza, cuya construcción se inició desde 1988, se suspendió y ahora ha vuelto a tomarse y se financia con recursos de deuda.
"De hecho -aseguró-- los recursos para esta obra están etiquetados por el Congreso de la Unión, que es el responsable de la autorización de deuda para el gobierno capitalino". ELIA BALTAZAR
|