México D.F. Sábado 17 de mayo de 2003
El gobernador de Oaxaca cuestiona la lista de candidatos a diputados plurinominales
Rechaza José Murat que tenga algún compromiso con Roberto Madrazo
VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL
Oaxaca, Oaxaca, 16 de mayo. El gobernador José Murat sostuvo que en estos momentos ningún compromiso lo une a Roberto Madrazo Pintado, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues la alianza que hizo con otros gobernadores y dirigentes del tricolor fue en el sentido de llevarlo sólo a la dirigencia nacional, "por lo que no tenemos que ser aliados en todo".
En entrevista difundida por la televisora propiedad del gobierno del estado, al referirse a las inconformidades que generó al interior del PRI la integración de la lista de candidatos a diputados plurinominales, dijo que es correcto preguntarle a Roberto Madrazo el porqué de esa lista, "y estoy de acuerdo en que lo pasemos a revisión, me refiero al análisis, y lo mismo en el caso de Arturo Montiel y de Manuel Angel Núñez".
Acerca del PRI señaló que vive una profunda crisis de la cual "o se trabaja con talento y con imaginación o no salimos de ella. El PRI perdió su naturaleza en el momento en que perdió la Presidencia de la República y tiene que vivir un proceso interno; primero acreditar que es democrático en su vida interna; segundo, definir su ideología y, tercero, el análisis de los grandes problemas nacionales: económico, político, social y cultural."
Subrayó que tiene que acreditarse como un partido de la sociedad, que lucha al lado de los jóvenes y las mujeres, que tiene un planteamiento para el pueblo de México en lo económico, social y cultural para resolver los grandes problemas nacionales, agregó.
Dijo que "aún el PRI no termina de nacer como partido democrático y con propuestas para resolver los grandes problemas nacionales. Por otro lado, todavía mantiene las viejas estructuras que tanto daño nos hicieron, como las actitudes de caciques económicos y políticos que quieren mantener el poder regional, estatal y nacional, y eso no se puede permitir".
Agregó que lo primero que tiene que hacer un gobierno es generar políticas en materia de salud, educación, caminos, carreteras e infraestructura que genere inversión pública y privada y, en consecuencia, una masa económica que permita al país insertarse en el desarrollo internacional.
|