México D.F. Sábado 17 de mayo de 2003
Son condiciones para el crecimiento del país, advierte
Acuerda el PRD convencer a PRI y AN para lograr reformas energética y fiscal
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 16 de mayo. Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron buscar y convencer a los representantes de PRI y PAN para lograr un acuerdo sobre las reformas fiscal y energética, "porque de no lograrse, definitivamente no va a haber crecimiento económico en el país".
El senador Jesús Ortega Martínez insistió en que sin reforma fiscal "difícilmente habrá creación y generación de empleos", y dijo que determinaron empujar las iniciativas para que arrancando la nueva legislatura federal, en septiembre próximo, "el Congreso de la Unión resuelva sobre estos dos temas".
Acompañado por el senador guerrerense Armando Chavarría Barrera, Ortega Martínez señaló que México es uno de los países que aparece con menor gasto público en el mundo, según reportes del Banco de México.
"Si no hay impuestos y una reforma hacendaria tampoco va haber crecimiento económico en el país", advirtió, y reiteró que en los dos días de sesión con senadores de su partido en este puerto acordaron buscar a los representantes de PRI y PAN para convencerlos y lograr todos un acuerdo en cuanto a la reforma hacendaria y energética.
Al respecto, el perredista dijo que "así como procuramos la autonomía administrativa y económica de la Comisión Federal de Electricidad, ya es tiempo de dar autonomía administrativa y económica a Petróleos Mexicanos (Pemex)".
Insistió en que el grupo parlamentario del PRD se opone a cualquier chantaje y presión por parte de los estadunidenses sobre el asunto de cambiar Pemex por acuerdo migratorio.
|