México D.F. Miércoles 14 de mayo de 2003
Controversia
Rubio recibirá casi un millón, según su abogada
MARLENE SANTOS A.
La abogada Thelma Herrera reveló que la controversia entre el estratega Sergio Rubio y la directiva de Colibríes quedó resuelta a favor del timonel, por lo que el club morelense deberá pagar en los próximos días alrededor de un millón de pesos por adeudos salariales con el cuerpo técnico anterior.
Herrera, quien acudió ayer al inmueble de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para resolver el caso, se mostró confiada en que su defendido será liquidado, toda vez que hasta el momento los jugadores del equipo han recibido sus sueldos y la federación ha presionado al dueño, Luis Rodríguez, para que cumpla prioritariamente con futbolistas y cuerpo técnico.
Rubio se contrató para un torneo por 330 mil pesos, "muchísimo menos dinero del que gana un jugador", puntualizó la abogada.
De los asuntos pendientes destacó el del técnico Tomás Boy contra Puebla. "Lo único que esperamos es que los representantes de Francisco Bernat traigan el contrato original, porque aquí nunca apareció." Confió en que los malos antecedentes del directivo radicado en Miami inclinen la balanza a favor de su defendido.
No hay adeudos: Herrera
En tanto, el directivo camotero, José Luis Herrera, aseguró que pese a las versiones en contra no hay adeudos a los jugadores y todo retraso quedó saldado. "Queremos que en este momento -a escasas horas de que se defina el descenso- los jugadores tengan la mente puesta sólo en el partido contra Pachuca."
Indicó que no han analizado ni dialogado sobre posibles bajas de cara al siguiente torneo, pues todo se centra en el crucial juego del sábado. Celebró que la comisión de arbitraje vaya a designar jueces experimentados y aunque reconoció que la afición poblana es muy voluble y suele voltearse a favor del contrario, dijo que no hay problema.
"Sabemos que la gente en Puebla es muy exigente, se guía por resultados, pero el equipo ha superado ese tipo de situaciones.
"La presión es muy fuerte, pero tenemos confianza de que en este último partido comprendan que somos locales y nos vaya a apoyar. Para nosotros no hay otra carta más que ganar", manifestó.
En otros asuntos, el titular de la comisión de arbitraje, Edgardo Codesal, dialogará con el árbitro José Abramo Lira. Indicó que ya habló con el vicepresidente de Necaxa y todo apunta a que el nazareno sí podrá actuar en los partidos "clave" el fin de semana junto con Germán Arredondo, Marco Antonio Rodríguez, Armando Archundia y Jorge Gasso.
|