México D.F. Miércoles 14 de mayo de 2003
Contemplan acciones para fortalecer la economía regional
Se unen tres entidades del noroeste para resolver problemas comunes
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 13 de mayo. Los secretarios de Gobierno de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas firmarán en junio convenios de intercambio encaminados a resolver problemas comunes del noreste del país, en los que se contemplan acciones para fortalecer la economía regional.
Mercedes del Carmen Guillén Vicente, secretaria de Gobierno en Tamaulipas, dijo que las administraciones de las tres entidades se han reunido desde el inicio de este año y acordaron crear una policía especial para frenar el tráfico de droga en las escuelas de educación básica.
Los funcionarios coincidieron en emprender acciones preventivas en las escuelas de educación básica, por medio de una policía especial que aborde los problemas propios en los barrios donde se ubican los planteles.
También exigieron a la Federación que se haga cargo de los reos del fuero federal que purgan condenas en los penales estatales. En este sentido los tres gobiernos solicitarán al titular del Ejecutivo nacional que promueva una reforma para se apliquen penas sustitutivas en los penales.
José María Garza Benavides, secretario de Gobierno en Nuevo León, dijo que en su entidad ha disminuido el tráfico de enervantes, luego de que se estableció un cordón de vigilancia en las zona donde han ocurrido ejecuciones ligadas al narcotráfico.
Por el estado de Coahuila participó el secretario general de Gobierno Jesús Raúl Sifuentes.
|