México D.F. Miércoles 14 de mayo de 2003
Cierran 4 horas acceso a obra de construcción de aeropuerto
Ejidatarios queretanos acusan a Loyola de incumplir pacto sobre venta de tierras
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
El Marques, Qro., 13 de mayo. Decenas de ejidatarios cerraron durante cuatro horas el acceso de la zona donde se construye el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Los campesinos se dijeron "engañados y defraudados" por el gobierno estatal, porque entre los compromisos pactados para vender sus tierras se encontraba la entrega de concesiones de taxi, empedrado de las calles de las tres comunidades y construcción de un centro de salud.
Transportistas que laboran en la construcción de este aeropuerto se sumaron a las muestras de inconformidad, suspendieron el traslado de material para esta edificación y acusaron al gobernador, el panista Ignacio Loyola Vera, de incumplir compromisos pactados sobre el mejoramiento del lugar
Samuel Loo Castañeda, representante de ejidatarios de las comunidades Navajas y Coyotillos, del municipio El Marqués, así como de Viborillas, municipio de Colón, explicó que para vender las tierras donde se construye el aeropuerto, acordaron que les otorgarán apoyos para mejorar la zona.
Agregó que ambas partes establecieron "un año para que gobierno del estado dé cumplimiento a la palabra y documentos firmados", sin embargo hasta el momento no existe respuesta a pesar de que el plazo ya se cumplió.
"Lo más preocupante", dijo, "es que ya se va el señor gobernador y después para que nos cumplan se va a complicar más", manifestó Samuel Loo, quien advirtió que "estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario con tal que cumpla con lo pactado; no queremos llegar a la situación de San Salvador Atenco, pero no nos presionen, no nos obliguen", afirmó.
|