México D.F. Martes 13 de mayo de 2003
Alberto de la Torre
En el Juego de Estrellas faltó comunicación
MARLENE SANTOS A.
Alberto de la Torre, titular de la FMF, aceptó que "faltó comunicación" en la preparación del Juego de las Estrellas que se realizará mañana por la noche en el estadio Tecnológico de Monterrey, pero, pese a todo, auguró un buen partido y se declaró convencido de que asistirá la mayoría de los convocados.
Otra vez salió a relucir el tema de Colibríes, directiva a la que se le había dado de plazo hasta el 5 de mayo para depositar una fianza por 15 millones de pesos, lo que no ha cumplido, y de nuevo, el titular de la rama, Víctor Garcés, dio nuevas cifras y fechas.
Garcés indicó que la fianza no será por 15 millones ni por los 6.7 que se manejó posteriormente, sino por 12 millones. Adelantó que enviará a dos personas para asegurarse de que la taquilla del juego Colibríes-Cruz Azul se destine al pago de sueldos de los jugadores morelenses.
El directivo reconoció que hay varios clubes con adeudos, pero el más grave es el del equipo de Luis Rodríguez y reiteró que no podrá iniciar el próximo torneo ni asistir a la junta ordinaria del 23 de junio si no se pone al corriente.
De la Torre y Garcés destacaron la finalización del reglamento o "cuerpo legal de la federación", que ya fue aprobado por los 20 clubes, y que tendrá vigencia en el siguiente campeonato y "hará más simple la administración".
En cuanto a la creación de la Comisión de Jugador, De la Torre aseguró: "Se cumple un anhelo de involucrar con voz y voto a los futbolistas", aceptó que es el inicio de un trabajo, ya que aún existen recelos, como el caso de América, club que no ha enviado a ningún representante, pues todavía están dolidos por el reciente castigo a Blanco.
|