México D.F. Martes 13 de mayo de 2003
Pide a los maestros disidentes no parar actividades
El aumento salarial a los profesores no será mayor a 5.25%, señala Tamez
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 12 de mayo. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez Guerra, confió en que las negociaciones salariales con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegarán en breve a buen término, pero descartó que se le otorgue un porcentaje superior a 5.25 por ciento, que se autorizó el año pasado.
Asimismo Tamez Guerra llamó al magisterio disidente, representado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a evitar paros de labores, "porque finalmente los más afectados son los niños". El secretario agregó que la dependencia a su cargo, "sin necesidad de presiones", hará su máximo esfuerzo por satisfacer los requerimientos del magisterio.
Reyes Tamez visitó esta capital para asistir a la inauguración de la segunda Conferencia internacional la ciencia en la educación básica, en la cual destacó que durante la actual administración federal la SEP realiza esfuerzos para mejorar la impartición de materias. "Mediante programas buscamos lograr un equilibrio donde además del conocimiento también se generen habilidades, capacidades y actitudes en los niños".
|