México D.F. Martes 13 de mayo de 2003
El PAN, sin aval para exigir 90 días de salario, afirma
Avala el PRD mexiquense que cobren bono servidores públicos salientes
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla. Mex., 12 de mayo. La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México "avaló" el cobro de "bonos de productividad "como compensación para alcaldes, síndicos y regidores al concluir sus funciones de gobierno en agosto. Asimismo, puntualizó que este beneficio económico debió ser aprobado previamente en el ejercicio fiscal de este año, y aclaró que es falso que estos servidores públicos tengan derecho a 90 días de salario, como lo aprobó la delegación panista en la entidad.
Víctor Manuel Bautista López, dirigente del PRD en el estado de México, aclaró que por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, quedó prohibido que los servidores públicos perredistas cobren bonos de marcha. Sin embargo, sostuvo que estatutos municipales establecen que es factible que al concluir su gestión alcaldes, síndicos y regidores tengan la posibilidad de percibir un "bono de productividad", que es una compensación económica mínima, pero se negó a proporcionar cantidades.
El líder perredista aclaró que de hecho en ninguna ley se acredita que algún servidor público de elección popular tenga derecho a una liquidación al concluir sus funciones al frente de los ayuntamientos.
Plantón en Tultepec
Al menos 400 vecinos y dirigentes perredistas se apostaron frente al palacio municipal de Tultepec para rechazar la edificación de las primeras 2 mil 300 casas en 44 hectáreas de los ranchos Nuevo y Guadalupe, y acusaron a los gobiernos municipal y estatal de dar facilidades a empresas desarrolladoras sin garantizar la dotación de agua potable e infraestructura urbana.
Sergio Luna Cortes, dirigente vecinal, explicó que inclusive el viernes pasado un grupo de colonos impulsó acciones para evitar que en cabildo se aprobara la liberación de la licencia de construcción a la empresa inmobiliaria Conjunto Parelli SA de CV, que pretende edificar 32 mil casas de interés social en el poblado de Teyahualco, en los ranchos antes referidos.
Indicó que la Legislatura y a petición del gobierno estatal autorizó el cambio de uso de suelo de rural a urbano, en los ranchos Nuevo y Guadalupe. Insistió en que uno de los problemas graves de Tultepec es la falta de agua, misma que será insuficiente para dotar de liquido al arribo masivo de habitantes al municipio.
|