México D.F. Martes 13 de mayo de 2003
Acusan a la firma de ocultar información sobre participaciones de alto riesgo
Accionistas demandan a Deutsche Telekom por 16 millones de dólares
El Tribunal Federal de Cuentas rechaza dar a conocer las propiedades de la empresa
DPA
Francfort, 12 mayo. Un grupo de mil 500 accionistas de Deutsche Telekom presentó este lunes una demanda ante la Audiencia Territorial de la capital alemana, en la que acusa al grupo de telecomunicaciones de haber ocultado algunos riesgos fundamentales durante su tercera emisión bursátil en mayo de 2000.
Los accionistas exigen la devolución del capital invertido más los gastos, en total 14 millones de euros (16 millones de dólares), según el bufete de abogados Doerr, Kuehn, Plueck and Thoeren, que representa a los demandantes.
Los títulos de Telekom salieron a bolsa hace tres años a un precio de 77.01 dólares para inversiones institucionales, y 73.55 dólares para particulares. Sin embargo, tras una persistente caída, la cotización de las acciones oscila actualmente en torno a 12.74 dólares.
Los demandantes acusan a Deutsche Telekom de que, en su folleto sobre la salida a bolsa, ocultó entre otros asuntos el verdadero valor inmobiliario de la empresa, además de inversiones y participaciones de alto riesgo.
No obstante, tanto la empresa como el gobierno alemán, que en aquella emisión de acciones adquirió una participación de 17 mil 385 dólares, rechazaron las acusaciones.
Al mismo tiempo, el Tribunal Federal de Cuentas se niega a poner a disposición de la fiscalía un certificado sobre la calificación de las propiedades inmobiliarias de la Telekom en la ex capital Bonn, donde el grupo tiene su sede. El tribunal asegura que el documento no contiene datos reveladores.
|