México D.F. Lunes 12 de mayo de 2003
Aguilas sigue en la pelea; Castillo y Patiño, dos goles cada uno
América se aprovechó de Tecos: fácil 5-0
Zapopan, Jal., 11 de mayo. América no tuvo problemas para golear 5-0 a Tecos, el peor equipo del torneo, con lo que se mantiene en la pelea por clasificar, aunque está en el tercer lugar de su grupo y dependerá de los resultados de Atlas y Toluca para conseguir su boleto. Hugo Castillo y Christian Patiño marcaron dos tantos cada uno.
Y mientras las Aguilas se consolidaron como el mejor visitante, la UAG es el equipo con más derrotas, al sumar 13.
Ante un estadio Tres de Marzo lleno con camisetas amarillas, el América se salvó apenas al primer minuto, en un cabezazo de Mario Rosales que Adolfo Ríos desvió a córner en gran lance.
América tomó el control del partido y tuvo varias oportunidades que fallaron Frankie Oviedo, Christian Patiño y el reaparecido Cuauhtémoc Blanco.
Apenas al inicio de la segunda parte Castillo logró el 1-0. Fue en un error del zaguero Juan Manuel Azconzábal, quien regresó con la cabeza el esférico a su portero, sin darse cuenta de que el Misionero seguía la jugada.
Castillo enfrentó al solitario Mario Rodríguez y definió con clase: lo fintó que iba a centrar y anotó con tiro bombeado.
El mismo Castillo marcó el 2-0 en veloz contragolpe. Patiño mandó centro por la derecha, Oviedo remató y el arquero Rodríguez alcanzó a rechazar, pero Castillo anotó con testarazo.
Tecos intentó reaccionar al 60, en un cabezazo sólido de Azconzábal que Ríos rechazó con las piernas.
La debacle local se dio al 62, en un desborde por la derecha de Castillo, quien burló al lento Azconzábal y envió centro que Patiño remató casi cayéndose para el 3-0.
Blanco, fuera de ritmo, apareció en el 73, cuando realizó jugada individual y disparó potente, pero Rodríguez rechazó y Patiño sólo punteó para marcar el 4-0.
Ríos tuvo otro acertado lance al 78, al tapar en oportuna salida un potente disparo de Patricio Camps.
Manuel Lapuente sacó a Blanco y como éste se molestó el técnico le explicó que era para darle descanso en el partido de la última fecha.
El 5-0 llegó al 81, en un golazo de Germán Villa, quien recibió pase retrasado de Antonio Castro y envió un tiro potente al ángulo superior izquierdo.
A cinco minutos del final el silbante Mauricio Morales no marcó un claro penal que Juan Carlos Leaño cometió sobre Santiago Fernández.
|