México D.F. Lunes 12 de mayo de 2003
Las inscripciones de última hora y la seguridad, otras de las preocupaciones
Temen en Cannes que participantes asiáticos en el festival de cine lleven el virus del sar
REUTERS
Cannes, Francia, 11 de mayo. La 56 versión del festival de cine de Cannes, que comienza el miércoles, ha tenido problemas por inscripciones de último momento, preocupaciones de seguridad y temor de que los participantes asiáticos puedan llevar con ellos el mortal virus que provoca el síndrome agudo respiratorio (sar).
Estrellas del cine y paparazzi llegan "en masa" a este balneario del Mediterráneo en busca de la extravagancia que mezcla al cine intelectual con la juerga hollywoodense.
Los hoteles están completamente reservados, se planean lujosas fiestas y la Riviera bulle anticipadamente.
"Muchas cosas sucedieron, pero la vida continúa", dijo el presidente del Festival, Gilles Jacob, cuyas principales preocupaciones son las películas que llegan tarde y las inscripciones de último momento.
Mientras minimizan las preocupaciones de que este encuentro lleno de estrellas pueda ser foco de un ataque terrorista, los organizadores han contratado un equipo de seguridad de varios cientos de personas, que se suman a los 600 policías locales.
Y para apaciguar las preocupaciones sobre el sar, los participantes de Asia han aceptado someterse a pruebas médicas al llegar a Francia.
Los asistentes a Cannes serán miles, desde actores y directores, hasta fans y espectadores que llegan para sumirse en la atmósfera y el brillo que crean a su alrededor estrellas como Clint Eastwood y Elizabeth Taylor.
La seguridad fue muy severa el año pasado y hasta las estrellas tuvieron que someterse a revisiones corporales y de sus bolsos. La policía dijo que espera detener a los ladronzuelos que hacen presa de acaudalados extranjeros en el fragor de la noche.
|