México D.F. Lunes 12 de mayo de 2003
"Tiene tintes electoreros"
Critica Sánchez Anaya el Paquete alcance foxista
ENRIQUE MENDEZ
El gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, cuestionó el programa foxista Paquete alcance, pues no sólo tiene un corte electoral, "porque se anuncia antes de las votaciones del 6 de julio, sino porque también es asistencial y, por tanto, no resolverá la pobreza".
Afirmó que la cantidad prevista para entregar a las familias pobres del país son "migajas", y además se anuncia en un momento muy inoportuno, pues sólo faltan dos meses para las elecciones en las que se renovará la Cámara de Diputados y se elegirán a seis gobernadores.
"Aunque el presidente dice que el programa arrancará después de la elección, es claro que tiene tintes electoreros. Yo escuché al presidente Fox (decir) durante su campaña que el asistencialismo no resolvería la pobreza, y lo que ahora anuncia es absolutamente asistencialista", declaró.
Por otra parte, se confirmó que la próxima reunión de gobernadores se realizará el 5 de junio en la ciudad de México, cuando el gobierno capitalino recomendará que las comisiones de mandatarios estatales funcionen como en el Poder Legislativo, para que en cada encuentro mensual presenten una especie de dictámenes que permitan al pleno discutir sobre una propuesta y así reducir tiempo y lograr eficacia.
La reunión de junio estaba previsto que se llevara a cabo en Chiapas, pero el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía pidió posponerla por razones climatológicas y logísticas. Indicó que en esa temporada no sólo hay nubosidad en la zona que rodea el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, sino también incendios forestales que dificultan el aterrizaje de aviones.
El sábado pasado se consultó telefónicamente al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que el Distrito Federal fuera la sede, ante la petición de Salazar Mendiguchía, y aceptó de inmediato.
|