México D.F. Lunes 12 de mayo de 2003
Palacio en disputa
Sobre la polémica solicitud de que el antiguo Palacio del Arzobispado pase a manos de la arquidiócesis de México, el cardenal Norberto Rivera dijo que en este momento desconoce cuál será la decisión del gobierno federal sobre la petición que hicieran él mismo y el Comité del Centro Histórico para convertir el inmueble en un centro para la cultura eclesiástica.
Según el prelado, esta petición no pretende que el palacio regrese a la Iglesia católica, pues no sería para el uso personal del arzobispo ni para servicios eclesiales, sino para establecer un centro donde se formen artistas, pintores, escultores, talladores de cantera y restauradores de obras de arte.
Finalmente, el cardenal argumentó que el Centro Histórico tiene un cúmulo de obras de arte que la Iglesia católica no sólo debe cuidar, sino buscar caminos nuevos para su conservación. Asimismo desmintió que la petición hecha a la Secretaría de Hacienda -institución que tiene bajo su custodia el antiguo Palacio del Arzobispado- sea para la creación de un museo, sino para la instalación de un centro cultural. JOSE ANTONIO ROMAN
|