México D.F. Sábado 10 de mayo de 2003
Llamado de Bretón ante las elecciones
La nueva directiva deberá resolver anomalías en la FMA
ABRIL DEL RIO
Las personas que el próximo lunes sean elegidas al frente de la Federación Mexicana de Atletismo deberán asumir la responsabilidad de dar seguimiento a las medidas para resolver las irregularidades administrativas y operativas que prevalecían en el organismo.
Así lo señaló Autora Bretón, presidenta de la comisión reorganizadora de la FMA, que luego de tres meses de trabajo entregará cuentas a la nueva directiva en la asamblea de elecciones, el lunes próximo.
En opinión de la funcionaria de la Confederación Deportiva Mexicana, la contienda por cargos y no en planillas, implicará el riesgo de generar rispidez durante la asamblea, pues "lo ideal es que hubiera llegado un solo grupo de personas.
"No obstante, lo importante es que es gente comprometida que sabe que cualquiera puede resultar electo", apuntó Bretón, quien admitió que la reorganización, que conllevó la detección de múltiples irregularidades, demandó mucho trabajo.
La Coordinación de Normatividad de la Codeme informó anoche que los contendientes que cubrieron los requisitos de elegibilidad hacia la presidencia son Francisco Mijares Noriega, el empresario apoyado para tal fin por las asociaciones del IMSS y Yucatán; José Antonio Baltazar Pallares, propuesto por el estado de México y Tlaxcala, y Mariano Lara Tijerina, por el Distrito Federal y Jalisco.
Algunos afiliados a la FMA que solicitaron el anonimato aseguraron que Mijares, empresario de una firma cervecera, podría ser impugnado, pues no podrá demostrar de manera legal haber pertenecido al consejo directivo de alguna asociación.
|