México D.F. Sábado 10 de mayo de 2003
El Tri, en proceso de maduración y pronto encontrará el gol, dijo
Es dolorosa la eliminación de UNAM: Zague
JORGE SEPULVEDA MARIN
Luis Roberto Alves Zague calificó como dolorosa para Pumas su eliminación de la Copa Libertadores, "porque teníamos muchas ilusiones de que los equipos mexicanos pudieran trascender más, pero infelizmente no se pudo lograr y ahora todas las esperanzas están puestas en Cruz Azul".
Por otra parte, estimó que la selección mexicana está en proceso de maduración, y aunque no se ha encontrado el gol, "creo que es cosa de tiempo. Tarde o temprano caerán las anotaciones, porque hay jugadores capaces, jóvenes que tienen un largo camino por delante. En cualquier momento encontrarán la confianza que los lleve a anotar y así irán por el camino del triunfo".
-ƑLe hará falta al Tricolor un hombre adelante que concrete?
-Creo que sí hace falta trabajar en ese sentido, porque quienes están al frente han mostrado en sus clubes su capacidad goleadora y pronto tendrán que hacerlo también en la selección.
"Si me dijeras que hay un jugador mexicano que lleva 20 goles ahorita y no ha sido convocado, ese podría ser el hombre ideal, pero ahora los que están son los que han anotado en los torneos y por eso tienen un lugar de privilegio en la selección", puntualizó.
En cuanto al equipo (Necaxa), Diego Martínez estimó que haber recibido 10 goles en dos juegos "ya es cosa del pasado; es como si hubiéramos hecho nosotros 10 anotaciones. Son partidos que ya pasaron, fueron un mal momento para Rayos, pero ahora ya debemos pensar sólo en el domingo.
"A Veracruz le está yendo bien, todo le está saliendo de maravilla y le ha ganado a equipos fuertes, por eso creo que llegarán muy peligrosos y no debemos confiarnos para nada", agregó.
El defensa Miguel Acosta opinó que no hay equipos fáciles y Necaxa la tendrá complicada con Veracruz y Monterrey que han hecho bien su trabajo, como Cruz Azul con los coleros Jaguares y Colibríes, porque cada uno tiene sus razones para no dejar ir ni un punto.
Anticipó que a los Tiburones hay que jugarles como le hicieron en el segundo tiempo ante Pumas, cuando remontaron una desventaja de cuatro goles: "jugar bien aplicados, maniatarlos, no dejarlos hacer nada, cansarlos y poderles meter goles".
El técnico Raúl Arias recordó que su plantel sufrió un cambio positivo en su estado anímico cuando venció a Morelia y luego eliminó a Pumas, pero ahora ha tenido que trabajar en lo mental, porque se cayó con la goliza propinada por Monarcas, además de admitir que le hace falta el central Juan Reynoso, pese a ver en forma a Mario Pérez, Miguel Pedro Ostersen y Rafael Mejía.
|