.. |
México D.F. Sábado 10 de mayo de 2003
Latitud 40, primer programa musical iberoamericano por radio
Latitud 40 se titula el primer programa musical iberoamericano por radio que será trasmitido el próximo domingo y cada semana, de las 12 a las 14 horas, desde Colombia, con enlace a México, Estados Unidos, Chile, Panamá, España y Costa Rica a través del Grupo Latino de Radio. En nuestro país Latitud 40 se trasmitirá por la estación Vox 101.7 FM, que forma parte de Televisa Radio y Grupo Prisa, que así se integra a este proyecto.
La conductora Tamara Vargas, quien encabezará el segmento de México, informó: "Los siete países nos uniremos vía satélite; tendrá su centro en Colombia, desde ahí se hará la locución y producción central, o sea, el locutor colombiano será quien nos dé el espacio o mande micrófonos a cada uno de nosotros".
Acerca de la dinámica de la emisión, Vargas comentó: "Ya que tengamos los micrófonos tendremos la oportunidad de hablar sobre los espectáculos más recientes, sobre todo musicales, que tengamos en cada país; en nuestro caso hablaremos del Vive Latino, del AcapulcoFest, de los conciertos que dará Paulina Rubio... ese será el esquema para cada uno de los países participantes".
Exitos y recomendaciones
La conductora agregó: "Daremos nuestros cinco primeros lugares de la lista de popularidad de los 40 principales, que no serán los mismos, porque cada país tiene sus propios éxitos: aquí, el primer lugar lo ocupa Molotov, con Frijolero. Además, cada uno de los países hará una recomendación de una canción y artista que no se conozca en los demás, en este caso nosotros recomendaremos la canción Baila morena, de Zucchero y Maná, que únicamente están promocionando en Italia y México; ahí es donde se torna interesante el asunto, porque oiremos lo que están escuchando los demás países y aquí no, y viceversa".
Latitud 40 se difundirá cada semana a través de las emisoras y programas del sistema Los 40 principales, la cadena de radio juvenil que está desarrollando en Latinoamérica el Grupo Latino de Radio (GLR), que cuenta actualmente con cerca de 400 emisoras en América (además de Radio Latina en París) que reúnen una audiencia de 15 millones de personas.
Por último, Vargas dijo que su responsabilidad es mucha: "Obviamente nuestro país tiene que quedar bien en el sentido de las recomendaciones, entonces debemos ser muy cuidadosos y recomendar cosas que tengan verdadero valor, porque aquí los que quedan mal no son los de Vox sino todo el país". JORGE CABALLERO
|