México D.F. Sábado 10 de mayo de 2003
Los ahorros no serán botín a repartir, advierte
Salinas Torre descarta bono de marcha para diputados
Responsabiliza a los medios por descrédito de la Cámara
ROBERTO GARDUÑO
El ahorro de recursos económicos en la Cámara de Diputados no será un botín a repartirse entre los grupos parlamentarios al final de la 58 Legislatura, afirmó el presidente de la mesa directiva, Armando Salinas Torre, por tanto, el producto de los recortes al gasto será reintegrado a la Tesorería de la Federación.
Al dar a conocer el balance del pasado periodo de sesiones en San Lázaro, el panista atribuyó responsabilidad a los medios de comunicación por la mala imagen del órgano legislativo.
"Por supuesto es una institución que goza de un descrédito importante, por supuesto que no ha sido gratis, pero creo, es con el trabajo cotidiano, con la información de los trabajos del mismo, con abrir la Cámara de Diputados, lo que puede revindicarla ante la sociedad, no solamente al diputado o a la legislatura, sino a la política ante los ojos de los ciudadanos."
-En algunos sectores de la sociedad se considera a los diputados como flojos o becados -se cuestionó.
-Ha habido errores importantes con nombres y apellidos, pero yo creo que esta legislatura, por lo que representa y por lo que ha trabajado, es un referente, un parangón distinto y obligado, es un punto de inflexión en la vida del Congreso que, sabiendo lo que los reporteros conocen, confiamos en su talento para que lo puedan permear a la sociedad.
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados abundó en el tema del bono de marcha para los legisladores. Frente a la insistencia de una importante cantidad de ellos por recibir una cantidad -sin especificar el monto- antes del 31 de agosto próximo, el integrante de la bancada del PAN cerró la puerta a esa pretensión, inclusive antepuso el interés de la comunidad al individual.
"Por lo que se refiere a los bonos, creo que es importante precisar: todos los diputados y diputadas cuando fuimos candidatos sabíamos de la retribución que otorga la sociedad por el desempeño del cargo y de las prerrogativas que se dan, y nadie fue engañado y no se llame sorprendido. Todo mundo sabía y debió haber tomado las previsiones que considerara pertinentes, este es un trabajo que honra a quien lo lleva a cabo por ser representante popular."
|